A principios de abril de 2024, Sudáfrica experimentó una serie de tormentas severas, afectando a nuestra localidad de Cape Town, Hout Bay y áreas cercanas.

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones, los tejados de los vecinos de Cape Town salieron volando, unas condiciones extremas que obligan a que la gente permanezca en sus casas.

El lunes 8 de abril, en el Cabo Occidental, se cerraron todos los colegios a razón de las previsiones de los expertos, se esperaba un nivel 9 (extremo).

Se rogaba mantener la calma y que las personas se quedaran en sus respectivas casa, en caso de que la casa sufra daños significantes inmediatamente informar a las autoridades para trasladar a las personas a espacios seguros.

Se registraron precipitaciones récord en algunas áreas, con más de 300mm de lluvia en 24 horas.

Imágenes que nos llegan desde Sudáfrica por parte de los coordinadores de Meraki Bay.

Por suerte, las precipitaciones extremas quedaron en un gran susto, sin provocar un gran número de heridos y ninguna muerte.

Agradecer a las autoridades por la perfecta actuación a la hora de evacuar y ayudar a los ciudadanos.

Desde Meraki Bay retomamos con normalidad las actividades planificadas después de este incidente y con la tranquilidad que no hay ningún integrante del proyecto afectado.