+34 663431128/ +34 600011453 (whatsapp) [email protected]

Origen

Somos Meraki Bay, una ONG valenciana que nace de la iniciativa de Ignacio Alonso y Carlos Andrés con el apoyo de la compañía Growpro Experience, la cual les permitió embarcarse en un viaje a Sudáfrica en octubre de 2017. Después de un año, y gracias al apoyo de casi cien voluntariados llegados durante el verano de 2018, ha sido posible constituir esta asociación. Pero, ¿cómo nacemos? 

Ignacio y Carlos viajaron a Sudáfrica en Octubre de 2017 y nada más llegar lo primero que les llamó la atención fue la enorme desigualdad existente entre la clase dominante, generalmente blanca, y la mayoría negra y mestiza. Después de un par de meses observando y buscando un proyecto en el que participar, conocen a Fidel Merter y Peter Parker, dos sudafricanos de Hangberg.

Hangberg es una favela situada en Hout Bay y en ella Fidel y Peter llevan a cabo Harvest Youth Center, un proyecto destinado a sacar a los niños de las calles a través del deporte y la música para alejarles de las drogas, el alcohol o la violencia de su comunidad. Tras conocer su proyecto, comienza a gestarse Hout Bay Project.

En junio de 2018 llegan los primeros voluntarios y, tras ver que las clases de apoyo en el colegio no están dando resultados, entre todos decidimos ponernos a trabajar en pequeños proyectos para mejorar la vida en Hangberg; mientras, Ignacio, Carlos y otros voluntarios se dedican a investigar cuáles son los principales problemas de la comunidad y cómo se pueden solucionar. 

Hout Bay Project comienza a despegar y Houties es la solución a uno de los mayores problemas. Es el primer grupo juvenil de Hangberg y nos reunimos después del colegio con los niños y niñas para evitar que los pequeños de la comunidad estén en la calle. Sin embargo, no es el único proyecto, otros  están destinados a fomentar la economía local a través de apoyo a los emprendedores o a lograr el empoderamiento de la mujer. 

En septiembre de 2018, sale a la luz Meraki Bay, la asociación madre de la que cuelgan Houties y el resto de propuestas, presentes y futuras. Somos un grupo joven, ambicioso y con ganas. Pretendemos generar un cambio y vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo.

¿Dónde encontrarnos? Nuestra ONG está registrada en Sudáfrica (Hangberg) y en España. Nuestra dirección española es C/ Enric Valor, 3 Of. 107A 46100. Burjassot (Valencia). 

Objetivos

Los objetivos de Meraki Bay son los siguientes:

1. Desarrollo de todo tipo de programas de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria atendiendo a necesidades educativas, sanitarias, desarrollo comunitario y desarrollo económico. Queremos ayudar a la integración de niños y adolescentes en la sociedad futura, tanto aquí como en otros países. 

2. Fomento del emprendedurismo y de la motivación en comunidades en riesgo de exclusión social.

3. Colaboración con asociaciones o entidades similares a la nuestra. 

4. Desarrollo de programas de voluntariado local e internacional, tanto individual como en grupo, basados en el entendimiento cultural y que trabajen desde la cultura de la colaboración y el crecimiento conjunto poniendo especial énfasis en la inclusión de jóvenes con pocas oportunidades.

5. Fomento de la formación de los socios y simpatizantes en el entendimiento de la cultura de cada país.

Organigrama

Colaboraciones

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Meraki!

You have Successfully Subscribed!