HOUT BAY PROJECT

 Hangberg y Hout Bay Project

Hout Bay project es el principal proyecto que desarrollamos en la comunidad de Hangberg. Es el tronco del árbol desde el que se nutren el resto de proyectos, todos ellos interconectados entre sí. 

Desde los inicios de Meraki Bay el principal objetivo siempre ha sido sacar a los niños de las calles, y evitar que estén en contacto a una edad muy temprana con los distintos problemas existentes en la comunidad. 

Siendo conscientes de la situación en la que se encuentran, no pretendemos ponerles una venda en los ojos, queremos darles a conocer que existen distintas alternativas que hasta ahora no conocían. 

 

Nuestra misión es ofrecerles a los niños y a las niñas de la comunidad una vía diferente, una vía que utiliza la educación como principal motor del cambio. Un espacio seguro donde tienen la oportunidad de poder adquirir valores, capacidades, desarrollarse a sí mismos, momentos de reflexión, concienciación, diversión, y lo más importante, un espacio donde poder formarse e integrarse en libertad sin presiones externas. 

Queremos que los niños y niñas de hoy, sean en el futuro, los protagonistas que lleven el cambio a la comunidad de Hangberg. 

Durante los primeros años Meraki Bay llegó a realizar hasta 14 proyectos en la comunidad gracias a la ayuda de nuestros voluntarios. Sin embargo, debido a la crisis económica derivada de la COVID 19, perdimos nuestro modelo de financiación y tuvimos que tomar la decisión de establecer solamente tres proyectos liderados por gente local y dejar una base sólida sobre la que volver a crecer en un futuro.

En contra de la discriminación

NUESTROS PROYECTOS

Empowerment of the Women

Utilizando el “Stiwanismo” como bandera, buscamos brindar un apoyo a todas las mujeres de la comunidad que se encuentran en una situación de riesgo. Desarrollando el movimiento feminista a través de talleres, estudio de la mujer, charlas y unión femenina. 

Ecología

Entendemos la ecología como ciencia que estudia las acciones necesarias para la sostenibilidad del medio ambiente, por ese motivo, buscamos la concienciación de la comunidad mediante la organización de talleres de reciclaje y actividades de reutilización de residuos. 

.

Infancia

 

Utilizando la educación como herramienta del cambio. Nuestros principios son: la protección de la infancia, su integración en la sociedad, su formación para el desarrollo y la defensa de un estilo de vida saludable.