HOUT BAY PROJECT

 Hangberg y Hout Bay Project

Somos un modelo alternativo de interacción adaptado al mundo contemporáneo. Utilizamos la educación no formal para transformar la sociedad y cambiar el mundo. Somos un conjunto de proyectos que rompe por completo el paradigma educativo actual. Pertenecemos a ese sector de la población inquieta, que no está conforme con las cosas y hace por cambiarlas.

Nuestro objetivo diario es transformar la comunidad a través de la propia comunidad, es decir, a través de la formación profesional responsabilizar a líderes locales del desarrollo de cada una de las partes de un mismo proyecto, con su debido seguimiento y apoyo en las circunstancias que se vayan dando.

 

Nuestro “hilo conductor” hace referencia al impacto que queremos causar. La comunidad necesita role models, es aquí donde nace nuestra visión global de tocar a todas las partes de Hangberg: infancia, adolescencia, mujeres (jóvenes/adultas/ ancianas) y emprendedores locales.

Nuestro fin es conseguir proyectos cíclicos sostenibles, es decir, si en un futuro se desarrollan por la comunidad local de manera autónoma, varían según las necesidades de cada momento y crecen siendo los antiguos componentes los siguientes líderes de proyecto, nosotros, ya no haremos falta. Ese es el objetivo final.

Nuestros medios son las personas que nos ayudan a hacer posible cada uno de los momentos en cada una de las actividades en cada una de las temáticas en cada uno de los diferentes proyectos por los cuales agradecemos el compromiso de coaches, participantes, voluntarios, sponsors, donantes y personas físicas que, indirectamente, también lo hacen posible.

NUESTROS PROYECTOS

Houties

Proyecto de after school donde infancia y adolescencia comparten dos horas diarias desarrollando potenciales a través de arte, el deporte, los valores y la ecología.

Stiwanism

Grupo de mujeres de entre 16 y 35 años con el objetivo de desarrollar el movimiento feminista a través de talleres, charlas, estudio de la historia de la mujer, actividades deportivas, defensa personal, excursiones y unión femenina.

Ecobricks

Actividad de reutilización de residuos donde aglutinamos el plástico recolectado por los Houties en botellas de dos litros creando un ladrillo ecológico. Con ellos creamos estructuras que luego vendemos en el mercado local y sacamos un ingreso extra.