HOUT BAY PROJECT

 Hangberg y Hout Bay Project

Hout Bay project es nuestro principal proyecto que desarrollamos en Hangberg.

Desde el inicio de Meraki Bay el principal objetivo ha sido sacar a los niños de la calle y evitar que estén en contacto a una edad temprana con los distintos problemas que afronta la comunidad.

Siendo conscientes de la situación en la que estén no pretendemos ponerles una venda en los ojos pero si educarles en valores y enseñarles que no todo es blanco o negro, ricos o pobres… Sino que existen alternativas y que con esfuerzo se puede alcanzar una serie de objetivos. 

El principal objetivo de todo esto es evitar que entren en una vorágine de delincuencia y drogas de la que es muy difícil salir.

 

Durante los primeros años y con la ayuda de nuestros voluntarios pudimos realizar bastantes proyectos en la comunidad (proyectos antiguos), debido a la crisis económica derivada de la COVID 19 y al perder nuestro modelo de financiación, pivotamos y decidimos establecer solo 3 proyectos liderados por locales y dejando una base sólida en la que crecer en el futuro.

A día de hoy nuestros dos pilares son infancia y ecología y la idea es ir creando proyectos sobre esos pilares.

En contra de la discriminación

NUESTROS PROYECTOS

Empowerment of the Women

Proyecto de after school donde un grupo de 10 niñas jóvenes se reune 4 veces a la semana realizando distintas actividades

Eco Kids

Grupo de jóvenes de entre 10-14 años que se reunen 3 veces a la semana para realizar actividades relacionadas con el medio ambiente: Limpieza de la comunidad, reciclaje, huerto..

Colaboración ONG

Además de nuestras propias actividades realizamos colaboraciones con otras ONG Locales como Harvest youth center, Sentinel Ocean o Junk Stars Ladies