Meraki Bay es una organización no gubernamental de ayuda al desarrollo asentada en Sudáfrica, concretamente en Hangberg, un township de Ciudad del Cabo. Pero, ¿quieres saber cuál es nuestro sistema de organización? Descubre con nosotros cómo funcionan las ONG, ¡empezamos!
El trabajo de las ONG
Las ONG internacionales que trabajan en diferentes partes del mundo destinan sus esfuerzos a mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan, luchando por la equidad, para paliar los problemas provocados por las guerras o por otros obstáculos estructurales, como la sequía.
A la hora de diferenciar entre unas ONG u otras podemos hacerlo en base a un aspecto: cómo realizan su trabajo. El trabajo de las ONG de cooperación al desarrollo está destinado a promover el progreso económico y social de las comunidades en las que actúan, mientras que la labor de las ONG de ayuda humanitaria está orientado a resolver situaciones de crisis, salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana.
Meraki Bay es una ONG en África que trabaja con niños, mujeres y jóvenes para ayudarles a salir adelante por sí mismos. A través de acciones de cooperación al desarrollo tratamos de motivar a los más pequeños, de empoderar a las mujeres y de apoyar a los jóvenes que quieren emprender sus propios proyectos. Nuestra labor con los niños de África la hacemos a través de talleres donde les incentivamos a salir adelante y a levantar su propia comunidad. Pero, ¿cómo lo hacemos? Gracias a la financiación que recibimos.
[et_bloom_inline optin_id=optin_3]
¿Cómo se financian las ONG?
Los ingresos para nuestra ONG en África de ayuda al desarrollo los recibimos a través de:
- Socios: personas individuales que deciden hacer donaciones puntuales, mensuales o anuales a Meraki Bay.
- Empresas: colaboramos con diferentes empresas, como por ejemplo, retos Nuez, para poder aumentar nuestros ingresos. Si quieres ver el estado de nuestras cuentas, puedes consultar nuestra memoria de actividades de 2018.
Como ves, Meraki Bay necesita la ayuda de todos; sin embargo, además de con donaciones, puedes colaborar de otras muchas maneras. Y dicho esto, ahora que ya sabes cómo funcionan las ONG, ¿a qué estás esperando? ¡Ayúdanos a salir adelante!