+34 663431128/ +34 600011453 (whatsapp) [email protected]

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son instituciones dedicadas a cubrir las necesidades básicas de determinados colectivos vulnerables, como pueden ser los niños y niñas. El 20 de noviembre de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, el documento que recoge que, por ejemplo, todos los pequeños tienen derecho a ir a la escuela, a tener una familia o a una vivienda digna; sin embargo, esto no siempre se cumple.  El objetivo de instituciones como Meraki Bay es cubrir estas necesidades, pero no podemos hacerlo solos. Colaborar con una ONG es muy sencillo, presta atención y descubre qué puedes hacer por nosotros.

 

¿Cómo colaborar con una ONG?

Para colaborar con una ONG basta con tener la intención de hacerlo. Según tus circunstancias personales podrás aportar tu grano de arena de una manera u otra, ¡y toda la ayuda es bienvenida! Las tres formas más habituales de colaborar con una asociación son:

  • Haciéndote socio: las ONG necesitamos apoyo económico para poder desarrollar nuestra actividad. Las donaciones de los socios están destinadas a cubrir gastos, en el caso de Meraki Bay a pagar el sueldo de los monitores de grupo Houties, el material de los talleres o a los proyectos concretos de emprendimiento que tenemos en marcha, entre otros. Para ser socio no hace falta hacer una gran donación, ¡agradecemos hasta el último céntimo de euro que nos llega!
  • A través de un voluntariado: cada vez son más las personas que apuestan por disfrutar de unas vacaciones solidarias y diferentes. Meraki Bay ha sido posible gracias a la ayuda de nuestros socios y de GROWPROEXPERIENCE, pero también de los casi cien voluntarios que han llegado durante el verano de 2018. El trabajo de todos aquellos que han decidido lanzarse en esta aventura ha hecho posible el nacimiento de nuestra organización, ahora somos una realidad. Si quieres venir y ayudarnos tú mismo con tus propias manos, ¡eres bienvenido!
  • Participando en nuestras campañas: las situaciones personales y económicas de cada uno son muchas veces las que limitan la posibilidad de ayudar a una ONG. Para colaborar con una buena causa no siempre es necesario aportar dinero, a veces basta con darnos a conocer entre tus seres queridos o participando en alguna de nuestras campañas. A través de nuestras redes sociales compartimos nuestro trabajo diario y nuestras iniciativas, ¡súmate a ellas siempre que puedas!

Donaciones para ONG, ¿a qué las destinamos?

Pero, ¿a qué destinamos nuestros fondos? Meraki Bay es una ONG comprometida con todos los miembros de Hangberg, una favela de Cape Town en la que viven cerca de 20.000 personas donde la violencia, las drogas o el alcohol son problemas estructurales.

Nuestro principal proyecto es Houties, el grupo juvenil a través del cual buscamos motivar a los niños y niñas de la comunidad a luchar por su futuro a la vez que tratamos de alejarles de las calles para evitar que caigan en la drogadicción, el alcoholismo o el abandono escolar. Parte de los fondos que recibimos están destinados a pagar el sueldo de los cuatro monitores que componen Houties pero, además de esto, también hay que hacer frente al coste de las actividades diarias y las de los viernes. ¿Qué tienen de especial estas últimas? Al final de la semana sacamos a los niños de la comunidad para hacer con ellos una jornada especial. Ya hemos ido al santuario de aves y al parque de aventuras, entre otros lugares, pero queremos hacer muchas cosas más. Nuestros fondos están destinados a pagar la entrada de todos los niños, la comida de los pequeños y el transporte. Si decides donar a los niños de África, ¡nos ayudarás a cubrir nuestros gastos!

Además de esto, hay que tener en cuenta que Meraki Bay no está orientado solo a los más pequeños, sino a todos los habitantes de Hangberg. Buscamos también incentivar la economía local a través de la ayuda al desarrollo y precisamente eso es lo que hemos hecho con el huerto de Ricardo, nuestro primer proyecto terminado y gracias al cual hemos generado un puesto de trabajo. El siguiente que tenemos en marcha es la cafetería de Monique, a eso estamos dedicando nuestros esfuerzos.

Por lo tanto, ¿por qué colaborar con una ONG? El significado griego de ‘Meraki’ es “hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello”. Solos no somos nada, te necesitamos, ¡dona!

¡Quiero donar!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Meraki!

You have Successfully Subscribed!