Los niños pobres de África son los que más sufren las consecuencias de la sequía, la hambruna o la guerra de sus países de origen, entre otros problemas, y es por eso por lo que muchas ONG internacionales trabajamos aquí. Meraki Bay, al igual que el resto de organizaciones sin ánimo de lucro, se financia gracias al apoyo de nuestros socios pero, ¿cómo ayudar a los niños de África? Si quieres dar soporte a instituciones como nosotros, las opciones que tienes son:

 

¿Cómo puedo ayudar a los niños de África?

Puedes apoyar a entidades como Meraki Bay así:

  • Hacer una donación: para pagar las meriendas de los Houties, el sueldo de los monitores o del encargado del huerto necesitamos fondos. Actualmente el 30% de nuestros ingresos provienen de los socios y el 70% restante de voluntarios que aportan una cuota. El objetivo es comenzar a financiarnos al 100% a través de los socios, ya sean empresas o personas anónimas. Una donación de 5€ al mes para nosotros es un mundo, para tí son dos cervezas.
  • ¡Quiero donar!

Bien te estés preguntando cómo ayudar a los niños de África desde México o cómo ayudar desde Argentina, ¡la respuesta es la misma! Haz una donación y permítenos cubrir nuestros gastos.

  • Organizar un evento: Up for Good es una empresa que se dedica a recaudar fondos para proyectos sociales a través de la organización de fiestas. El pasado mes de enero organizó un acontecimiento colombiano en Ciudad del Cabo y el 60% del dinero que se recogió fue a parar a Meraki Bay.
  • Hacer un voluntario: en el caso de Meraki Bay tienes dos opciones, ser voluntario desde tu país o trasladarte a Sudáfrica. El equipo de Meraki está compuesto por voluntarios que trabajan en terreno y por otros que ayudan desde España o Argentina, por ejemplo. Algunos de los cooperantes que han venido a hacer un voluntariado con niños en África han ejercido de nutricionistas, dentistas o maestros, entre otras profesiones.
  • Compartir en redes sociales: si hacerte socio o voluntario no es una opción, también puedes ayudarnos a llegar a más gente. Compartiendo nuestras publicaciones de Facebook, Instagram o YouTube harás que cada día sean más los que nos conocen. Si llegamos a más gente, ¡podemos aumentar la familia Meraki!
  • Apadrinar a un niño/a: hay algunas ONG que utilizan programas de apadrinamiento, pero en Meraki Bay no funcionamos así. Los ingresos de nuestros socios están destinados a todos los Houties sin excepción.

Como ves, la respuesta a la pregunta de cómo ayudar a los niños de África tiene diferentes respuestas. Elige la opción que más encaja con tus posibilidades, ¡y haz que Meraki Bay siga funcionando!

[et_bloom_inline optin_id=optin_3]