+34 663431128/ +34 600011453 (whatsapp) [email protected]

El Kruger es uno de los 400 parques y reservas naturales que hay en África y allí podrás ver a los animales que componen el conocido como ‘Big Five’, el grupo formado por las especies animales más peligrosas. Son: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte y, si quieres observarlos de cerca, ¡solo tendrás que hacer un safari en el Kruger! Antes de ir, toma nota de nuestras recomendaciones y verás como todo sale a la perfección. ¡Empezamos!

 

¿Qué hacer en el Kruger y cómo organizar el viaje? Sugerencias

Lo primero que tienes que saber a cerca del parque Kruger es que es un parque sudafricano situado a unas seis horas en coche desde Johannesburgo. Para llegar hasta allí lo mejor que puedes hacer es volar a la ciudad, alquilar un coche y conducir hasta el parque. Además, una vez llegues, tener tu propio vehículo te va a permitir hacer el safari por el Kruger sin necesidad de ir con guía.

Por lo que respecta al alojamiento, hay que tener en cuenta que dentro del propio parque hay sitios donde dormir, pero la opción más económica es la de hospedarse fuera. Busca alojamiento cerca del parque para poder entrar temprano. Lo más aconsejable es despertarse sobre las 5:00 AM y entrar al Kruger alrededor de las 5:30AM. A media mañana sal a descansar y vuelve a entrar después de comer hasta las cinco, así no se hará pesado el trayecto en coche porque, ¡no está recomendado bajarse del vehículo! Si te despistas y algún animal te ataca, ¡podrías estar en peligro!

En relación a la ropa hay que tener en cuenta que la temperatura a las cinco de la mañana será más fría que, por ejemplo, a las 11:30h. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es llevar vestimenta cómoda, de color claro y varias capas. A primera hora puedes llevar una chaqueta y quitártela después.

Dos días de safari en el parque Kruger serán más que suficientes para ver a todos los animales; eso sí, te recomendamos que vayas con unos prismáticos o, en su defecto, una cámara con zoom, ¡de este modo podrás verlo todo con mayor nitidez! Asimismo, es importante que cuentes con repelente porque hay muchos mosquitos. Recuerda también que como vas a pasar tantas horas dentro del parque será mejor que lleves algo de comida y agua, así podrás picar algo y beber cada vez que tengas sed.

Por lo que respecta a las precauciones sanitarias, ya hemos hablado del repelente para evitar las picaduras, pero hay otro aspecto que tienes que tener en cuenta: la malaria. Algunas zonas de Sudáfrica son peligrosas por lo que a la malaria se refiere, así que tendrás que tomarte la medicación.

safari por el kruger

 

Cuándo visitar el parque Kruger

El Kruger se puede visitar durante cualquier época del año por el mismo precio: R264, es decir, 19€. Durante el invierno (de junio a agosto) la vegetación está seca y los animales son más fáciles de ver porque van en búsqueda de agua. Durante el verano (de septiembre a abril) el paisaje está más verde y, como los animales pueden camuflarse mejor, es más difícil verlos. No obstante, las crías de los mamíferos caminan con sus crías recién nacidas, ¡podrás ver a los bebés!

Dicho esto, ¿te han entrado ganas de ir? ¡Seguro que sí! Sigue las recomendaciones que te hemos dado y disfruta del viaje!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Meraki!

You have Successfully Subscribed!