+34 663431128/ +34 600011453 (whatsapp) [email protected]

Hacer un safari en África es una de las actividades más demandadas a la hora de viajar al continente africano, pues su flora y fauna son inigualables. Pero, ¿cuáles son los mejores países para hacer una excursión de este tipo? ¡Te damos algunos consejos!

 

Safari en Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger, situado cerca de Johannesburgo, es uno de los lugares más elegidos a la hora de hacer un safari en África pero, ¿por qué? Sudáfrica es el hábitat natural de alrededor del 80% de la población mundial de rinocerontes, por lo tanto, los amantes de este mamífero pueden observarlo de cerca allí. De hecho, los rinocerontes son una de las cinco especies animales que forman el grupo conocido como los ‘Big Five’. ‘Big Five’ es el término que se utiliza para referirse a los cinco animales más peligrosos. Son, además del rinoceronte, el elefante, el león, el leopardo y el búfalo.

A la hora de viajar al Kruger debes tener en cuenta dos aspectos: primero, no se puede salir del coche mientras se está dentro del Parque, algún animal podría intentar atacarte mientras estás entretenido; segundo, el Kruger es zona de riesgo de malaria por lo que hay que tomarse la medicación para prevenirla.

Por lo que respecta a la ropa que llevar para hacer un safari por África, la recomendación es la misma para todas las excursiones de este tipo: tienes que ir cómodo. Ten en cuenta además que, como hay que empezar la jornada muy temprano, seguramente haga frío; pero, al mediodía, el calor será más intenso. Lo mejor que puedes hacer para evitar pasar calor o frío es llevar varias capas.

Dos días en el Kruger son más que suficientes así que, si quieres continuar tu viaje por África, la mejor opción después es desplazarte a Ciudad del Cabo donde, además de disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer, ¡podrás hacer un voluntariado en Sudáfrica único! ¡En Meraki Bay estaríamos encantados de contar contigo!

Safaris en Tanzania, ¡tienes varias opciones!

El Parque Nacional del lago Manyara es sin duda uno de los más impresionantes a la hora de disfrutar de las diferentes opciones de viaje a África que hay, no tanto por su tamaño como por su belleza. Más de la mitad de la extensión del parque está ocupada por el lago, ¡las vistas no tienen comparación!

Además de esta opción, otra alternativa de safaris en Tanzania es el Parque Nacional Serengeti, el más antiguo del país. Allí vas a poder ver jirafas, elefantes y rinocerontes, entre otras especies, pero, si quieres disfrutar de estos últimos, en lugar de ir al Parque Nacional de Serengeti, deberías visitar el Parque Nacional de Ngorongoro. En este cráter de 20 km. de diámetro vas a poder disfrutar de los ‘Big Five’, como en el Kruger, solo que en un área mucho más reducida. El cráter y toda la zona que lo envuelven son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979. safari por africa

Safari en Kenia, ¡es uno de los más populares!

Kenia es uno de los destinos favoritos a la hora de viajar a África, entre otras cosas por lo popular que se hizo durante el noviazgo del Príncipe William y Catherine Middleton. El Príncipe le pidió matrimonio a Cathe en el Parque Nacional de Monte Kenia, el paraje que acoge al segundo pico más alto de África, el pico Batian, con una altura de 5.199 metros sobre el nivel del mar.

Además de este parque, la Reserva Natural de Maasai Mara, también conocida como Masái Mara o Massai Mara, es otro de los destinos favoritos. ¿Tienes en mente un fotograma de la película Memorias de África? ¡Pues el entorno del Masai Mara es muy parecido! Al igual que ocurre con el parque Kruger, hay que visitarlo en coche pues los animales se mueven por allí con total libertad. ¡Con toda probabilidad verás grandes manadas de elefantes!

 

Otros safaris en África

Hacer un safari en Botswana

En Botswana hay dos zonas que no te puedes perder: el Delta del Okavango y el Parque Nacional del Chobe. El primero, el Delta del Okavango, es uno de los pocos deltas interiores del mundo, esto es, carece de desembocadura en el mar. Por su parte, el Parque Nacional del Chobe es el hogar de entre 50.000 y 120.000 ejemplares de elefantes, considerado como la mayor concentración de elefantes de África. Está situado a tan solo 60 km. de las cataratas Victoria así que, ¡luego puedes visitarlas!

¿Has decidido ya dónde vas a hacer tu safari en África? En cuanto tengas claro qué experiencia es la que quieres vivir, ¡lánzate a por ello! ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Meraki!

You have Successfully Subscribed!