Sudáfrica es el país situado más al sur del continente africano y los paisajes que se pueden contemplar allí, ¡son únicos! Si vas a viajar al país próximamente, ¡estas son las recomendaciones para viajar a Sudáfrica que tienes que tener en cuenta!

 

Consejos para viajar a Sudáfrica

A la hora de viajar, sea cual sea el país de destino, tienes que tener en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo, todo lo relacionado con la sanidad, la moneda, la seguridad o el huso horario, ¡aquí vamos a darte algunas tips para viajar a Sudáfrica!

1. Documentos necesarios para viajar a Sudáfrica

Lo más importante a la hora de viajar es tener los documentos en regla. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu pasaporte está actualizado y ver además que seguirá vigente al menos durante los siguientes 30 días al día que tengas programada tu vuelta. En el caso del país austral, puedes estar sin visado en Sudáfrica hasta un máximo de 90 jornadas. En cuanto entres en sus fronteras te cuñarán el pasaporte -necesitas dos páginas blancas en el documento- y en el mismo pondrá la fecha en la que tienes que dejar el territorio. Si, por lo que sea, no tienes programado todavía el día de vuelta, ten esto en cuenta.

2. Vacunas en Sudáfrica

Según cuál sea tu país de origen, necesitarás unas vacunas u otras. Mucha gente busca cuáles son las vacunas para Sudáfrica necesarias; pues bien, en el caso de España no necesitas certificado de vacunación y el mismo solo será requerido en caso de que procedas de un país donde se sufre la fiebre amarilla. Más allá de esto, solo tienes que acceder a la web del Ministerio de Sanidad de tu país o del organismo gubernamental que corresponda para ver cuáles son las vacunas en tu caso y tener actualizado tu calendario de vacunación. Para más seguridad, consúltalo con tu médico.

3. Seguro médico

Siguiendo con las recomendaciones para viajar a Sudáfrica sanitarias, es aconsejable que contrates un seguro médico. La sanidad en el país es de muy buena calidad, pero también es muy cara.

4. Otras recomendaciones sanitarias a tener en cuenta

Por lo que respecta al VIH, el número de personas con VIH en Sudáfrica es muy elevado así que conviene tomar precauciones. Por lo que respecta a la malaria, se encuentra en áreas limitadas de Sudáfrica así que, vayas a estar en ellas o no, es mejor que te tomes la medicación. No obstante, consúltalo con tu doctor de cabecera.

[et_bloom_inline optin_id=optin_3]

5. La moneda de Sudáfrica

La moneda de Sudáfrica es el rand (ZAR) y a la hora de cambiar tu moneda por moneda local lo mejor es acudir a alguna sucursal bancaria. Sin embargo, si quieres evitarte el viaje al banco para sacar dinero pues utilizar directamente tu tarjeta bancaria en cualquier cajero local. Te aconsejamos que saques suficiente efectivo como para no tener que volver y, por lo tanto, ahorrarte la comisión. Eso sí, ten precaución a la hora de sacarlo y, una vez lo tengas, guárdalo en el lugar donde te estés alojando si es seguro.

6. Las propinas

A la hora de pagar, ten en cuenta que las propinas se dan por supuestas y suelen ser de un 10%. No las olvides.

consejos para viajar a sudafrica

7. El huso horario

El huso horario de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la hora de Sudáfrica es una más que en Madrid (España), cinco más que en Santiago de Chile (Chile) o cinco más que en Buenos aires (Argentina). Esto es importante a la hora de coger los vuelos o demás servicios que tengas contratados.

8. El clima en Sudáfrica

Como ya hemos comentado al principio, Sudáfrica es el país situado más al sur del continente africano, por lo tanto, se encuentra en el hemisferio sur, ¡la Navidad aquí se celebra en manga corta y en la playa! ¿Qué ropa coger entonces para tu viaje? Pues según el clima de Sudáfrica durante la época del año en la que vayas a visitar el estado. Si vienes de noviembre a febrero, ropa de verano; y si vienes de junio a septiembre, de invierno. El resto de meses son primavera y otoño, ven con ropa de entretiempo.

9. Consejos para viajar a Sudáfrica relacionados con la seguridad

En cuanto a seguridad, las precauciones a tener en cuenta dependen de la zona por la que te vayas a mover. Johannesburgo no es una ciudad muy peligrosa, pero no ocurre lo mismo en Ciudad del Cabo. Cape Town está en la posición 15 en el ránking de ciudades más peligrosas de 2017, pero esto no significa que vaya a pasar algo. Las autoridades recomiendan no moverse solo, ni durante el día ni durante la noche, llevar fotocopias de los documentos de identificación en lugar de los originales, no viajar con mucho dinero en efectivo encima ni alardear de cosas de valor y hablar con los locales para informarse de las zonas que conviene evitar. Más allá de eso, todo irá bien.

10. ¿Cómo moverse por Sudáfrica?

A la hora de moverse, lo más recomendable es alquilar un coche, la razón es la seguridad. En cuanto tengas tu coche asegúrate de poner el seguro y de no dejar nada dentro del vehículo cuando salgas. Alquilar un coche en Sudáfrica te dará además más libertad y te permitirá moverte cuando quieras y donde quieras. Es importante tener en cuenta que en Sudáfrica se circula por la izquierda, por lo que tienes que estar muy atento para evitar accidentes. Asimismo, para poder conducir necesitas el permiso de conducir internacional.

11. El uso de Internet

Por último, el uso de Internet y/o móvil. Puedes comprarte una tarjeta local, pero en realidad no es necesario. Si vas a estar en Sudáfrica de viaje un par de días bastará con que tengas tu tarjeta de teléfono habitual y desconectes los datos, hay wifi en casi todos los sitios así que podrás acceder a Internet siempre que quieras.

12. El enchufe en Sudáfrica

La toma de tierra de Sudáfrica no es como la europea, británica o estadounidense, entre otras; así que, si vas a viajar a Sudáfrica con tus propios gadgets, no olvides comprar un adaptador y un ladrón, ¡te vendrán bien!

Y dicho esto, ¡solo te queda hacer las maletas! Si sigues nuestras recomendaciones para viajar a Sudáfrica, ¡todo irá bien! ¡Ya verás lo mucho que disfrutas del país!