+34 663431128/ +34 600011453 (whatsapp) [email protected]

Sudáfrica es un país lleno de encanto que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Si quieres saber qué ver en Sudáfrica porque estás preparando tu visita al país, estos son algunos de los lugares que no te puedes perder. Créenos, los hemos visitado (casi) todos, ¡y son únicos!

 

Qué ver en Cape Town

Ciudad del Cabo es una de las tres capitales de Sudáfrica y su belleza natural es inigualable. Los principales atractivos de la ciudad son:

  • Table Mountain: esta es una de las dos montañas más importantes de Ciudad del Cabo y es desde 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo. El ascenso a la cima se puede hacer andando o con el teleférico.
  • Lion’s Head: esta es la otra montaña más importante de Cape Town y su nombre se debe a la forma de cabeza de león que tiene. La única forma de llegar a la cima es a pie y se tarda alrededor de una hora. Te recomendamos ir a ver el atardecer, ¡y con zapatillas de deporte! ¡Los peques de Meraki Bay siempre insisten en ir!
  • Kirstenbosch National Botanical Garden: es el más grande de los ocho parques botánicos que hay al sur de África y durante el verano se celebran conciertos al aire libre, ¡ve un domingo a disfrutar del entorno!
  • Robben Island: si quieres descubrir a fondo la historia de Sudáfrica, sin duda necesitas visitar Robben Island. En esta cárcel pasó Nelson Mandela 18 de los 27 años que estuvo en prisión y, además de por la historia, es importante por las vistas, ¡la estampa de Lion’s Head y Table Mountain desde allí es única! La visita incluye el recorrido por Robben Island con un guía, él será quien te contará todo lo que aquellas paredes vieron.
  • Bo-Kaap, Long Street y Victoria and Alfred waterfront: la vida en el centro de la ciudad, tanto diurna como nocturna, es muy divertida. En Bo-Kaap vas a poder tomar la habitual foto de las casitas de colores, en Long Street disfrutar de una gran oferta de ocio y en Waterfront, construido en 1860 por el príncipe Alfred, podrás ir al cine o de compras, ¡como prefieras!
  • Boulders Beach: sin duda es uno de los lugares favoritos de casi todos los que visitan Cape Town. Los pingüinos son los auténticos dueños de la arena y vas a poder verlos a escasos metros de ti. Eso sí, no olvides que son unos animales entrañables, ¡pero pican!
  • Cape of Good Hope: puedes aprovechar el trayecto a Boulders Beach para continuar tu tour y llegar a Cape of Good Hope, en castellano Cabo de Buena Esperanza. Subir hasta el faro de Cape Point te costará unos 45 minutos andando pero, sin duda, vale la pena, ¡te encontrarás casi al final del continente africano!
  • Muizenberg beach: esta playa se encuentra también cerca de la zona así que, después de subir al faro, ¡te vendrá genial esta parada para tumbarte al sol y recuperar fuerzas! Allí podrás ver las casitas de colores y el cartel que te recibe dándote información sobre los tiiburones, ¡te dejará con la boca abierta!

que ver en cape town

Qué ver en Johannesburgo

Todos los ojos del mundo estuvieron puestos durante 2010 en Johannesburgo, pues fue la ciudad protagonista durante el Mundial de Sudáfrica de aquel año. La selección española se levantó aquí con el trofeo, aunque las curiosidades sobre este acontecimiento vamos a dejarlas para otro momento. Veamos ahora los principales atractivos de la ciudad:

  1. Parque Nacional Kruger: es uno de los parques más grandes y antiguos del país. Fue creado en 1898 y para ir todo lo que tienes que hacer es volar a Johannesburgo, alquilar el coche o buscar un driver y llegar al parque. Lo recomendable es estar allí, como mínimo, dos días, ¡solo así podrás ver a los ‘Big Five’! ‘Big Five’ es el nombre con el que se conoce al grupo formado por los cinco animales más peligrosos: el león, el rinoceronte, el elefante, el leopardo y el búfalo, ¡encontrarlos a todos es una experiencia única!
  2. Apartheid Museum: el Apartheid terminó en 1994 pero, como dice José Sacristán en la película Perdiendo el norte, “el que olvida su historia está condenado a repetirla”. Es por eso por lo que la visita al Apartheid Museum es tan importante, para conocer la historia del país y entender así su situación actual.
  3. Estadio Soccer City: como ya hemos mencionado al principio de este artículo, en el 2010 se celebró el Mundial de Sudáfrica. En el Soccer City se celebraron, entre otros, el partido inaugural y el partido final y hay que destacar que su importancia no se debe solo al valor deportivo, sino también a su valor histórico. Nelson Mandela dio aquí su primer discurso multitudinario tras la liberación en 1990.
  4. Newtown Prescinct: Johannesburgo también tiene su parte cool y esta, sin duda, se encuentra en Newtown Prescinct. La oferta cultural de este barrio es muy amplia, pues cuenta con tres teatros, dos galerías de arte y un mercado.
  5. Crown mine Shaft: aquí vas a poder descubrir cómo se extraía el oro hace un siglo, ¡nada que ver con el proceso que se sigue actualmente!
  6. Johannesburg Art Gallery: esta galería tiene más de cien años de antigüedad y recoge un total de 9.000 piezas en quince salas. Allí podrás ver obras de Picasso, Monet o Rodin, entre otros artistas.

Otros lugares de Sudáfrica que no te puedes perder

Ahora que ya sabes cuáles son los principales atractivos de Cape Town y Johannesburgo, vamos a ver qué otros lugares no te puedes perder:

  1. Betty’s Bay: ya te hemos hablado de la colonia de pingüinos de Ciudad del Cabo y ahora vamos a hablarte de Betty’s Bay. En esta playa vas a poder ver más pingüinos africanos, nadando tranquilamente y jugando entre las rocas, ¡te encantarán!
  2. Hermanus: otro de los animales que vas a poder ver en Sudáfrica son las ballenas. Desde la costa vas a poder contemplar de julio a noviembre avistamientos de ballenas, cuando las aguas del océano Atlántico están más frías y se desplazan hacia Sudáfrica en busca de un agua más templada.
  3. Stellenbosch: el vino sudafricano es uno de los más famosos del mundo y probarlo en este pequeño municipio, disfrutando de las vistas de los viñedos, es un plan único.
  4. Parque del humedal de iSimangaliso: aquí se encuentra la mayor población de hipopótamos de todo el continente y, si no te importa viajar, te recomendamos que cogas un vuelo y vayas a verlos.
  5. Parque Nacional de los elefantes de Addo: junto al Kruger, es otra de las zonas donde ver elefantes. Este Parque Nacional fue creado como santuario para proteger a los once elefantes que en aquel momento quedaban en la zona, hoy viven ahí cerca de 550 ejemplares.
  6. Bloukrans Bungee Jump: en Sudáfrica se encuentra el segundo salto de puenting más alto del mundo y allí se han batido dos Record Guiness: el primero fue en 2010 cuando Mohr Keet se convirtió allí en la persona más anciana en lanzarse en bungee jump con 96 años y el segundo fue de la mano de Scott Huntly, quien batió el récord en ser la persona que más veces seguidas saltaba en bungee en un día, se lanzó 107 veces.

Dicho esto, ahora que ya sabes qué ver en Sudáfrica, ¡organiza tu viaje según tus gustos y preferencias! ¡Vas a disfrutar de unos días únicos!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Meraki!

You have Successfully Subscribed!