A la hora de mejorar el nivel de inglés, Sudáfrica es uno de los destinos elegidos por todos, tanto por su belleza paisajística como por su riqueza cultural. Sin embargo, tenemos algo que decirte: el inglés no es la única lengua oficial de Sudáfrica, ¡hay otras diez más! Pero, ¿qué idioma se habla en Sudáfrica verdaderamente? Vamos a verlo.

 

¿Cuál es el idioma oficial de Sudáfrica?

Sudáfrica es un país con una riqueza inimaginable, resultado de la variedad cultural del país. Como ya hemos mencionado, hay once idiomas oficiales y son zulu, xhosa, afrikaans, pedi, inglés, tswana, sotho, tsonga, swati, venda y ndebele.

El xhosa y el afrikaans son los dos idiomas más hablados en Hangberg, la comunidad donde trabajamos los miembros de Meraki Bay, junto con el inglés. Aunque tanto niños como adultos se comunican perfectamente en la lengua anglosajona, cuando utilizas alguna expresión en afrikaans, ¡se vuelven locos de alegría! Gracias a ese pequeño gesto entienden que comprendes su cultura y que verdaderamente te preocupas por integrarte en el país para interiorizarlo todo a fondo. ¿Te decimos un truco? ‘Mi bru’ significa hermano en afrikaans, ¡lo escucharás todo el rato!

En el colegio los niños y niñas aprenden y estudian tanto el afrikaans como el inglés; sin embargo, el xhosa es otro idioma que, por ejemplo, los peques de Hangberg también dominan gracias a los conocimientos que adquieren sobre la lengua en casa.

El afrikaans es hablado principalmente por los sudafricanos de color, los sudafricanos blancos y parte de la población negra. Por lo que respecta al zulú, es hablado por el mayor grupo étnico, al igual que el xhosa. Para finalizar cabe destacar que el resto de las lenguas oficiales, es decir, zulu, pedi, tswana, sotho, tsonga, swati, venda y ndebele son minoritarias en comparación al resto. Por lo tanto, la pregunta no es qué idioma se habla en Sudáfrica, ¡sino cuál de todos utiliza más la gente para comunicarse!

[et_bloom_inline optin_id=optin_3]