+34 663431128/ +34 600011453 (whatsapp) [email protected]

Sudáfrica es un país con grandes paisajes naturales. Sus costas están bañadas por el océano Atlántico al este y el océano Índico al oeste y esta condición hace que todo su litoral tenga una belleza única e inigualable, lleno de acantilados y montañas. Si quieres saber cuáles son las playas más bonitas de Sudáfrica, ¡estás de suerte! ¡Los miembros de Meraki Bay vamos a compartir contigo nuestro TOP 7!

 

7 mejores playas de Sudáfrica para visitar

Según la zona del país en la que te encuentres podrás visitar unas playas de Sudáfrica u otras. Vamos a organizarlas por zonas para que te resulte más fácil, ¡empezamos!

Boulders Beach

Esta es una de las playas de Ciudad del Cabo más famosas y es que allí, además de darte un baño, ¡vas a poder ver pingüinos! Hay que tener en cuenta que para entrar en esta playa hay que pagar, eso sí, ¡vale la pena! Tiene dos zonas: la primera es una pasarela de madera llena de pingüinos y la segunda es una playa de arena donde podrás bañarte y fotografiar a estos animales tan especiales.

Además, Boulders Beach se encuentra muy cerca de Muizenberg, otra de las playas en Ciudad del Cabo que no te puedes perder. Aprovecha el viaje y visita las dos, ¡Muizenberg es muy grande así que seguro que te apetecerá estirar tu toalla y tumbarte a tomar el sol!

Llandudno

Aunque bien es cierto que esta no es una de las mejores playas de Sudáfrica, ¡para nosotros es muy especial! Está situada a poco más de diez minutos en coche de Hangberg, la comunidad donde los miembros de Meraki Bay llevamos a cabo la labor humanitaria que desarrollamos en nuestra ONG en África, así que muchas veces vamos a ver el atardecer. Disfrutar de la puesta de sol, con una cerveza o un refresco fresquito, ¡es una sensación única! Además, esta cala está muy cerca de Camps Bay y, después de ver el atardecer, puedes moverte hacia allí. Es una de las zonas con más ambiente nocturno de Ciudad del Cabo.

Plettenberg bay

Esta playa es una de las paradas obligatorias de la Garden Route y es que, ¡las vistas mientras se hace la caminata son únicas! Allí vas a poder ver muchas especies animales, ¡incluso focas! ¡El paisaje es único!

playas de sudafrica plettengberg

Wilderness

La playa de Wilderness es otra de las que tienes que visitar si decides hacer la Garden Route. Es una playa amplia y no suele estar llena de gente, podrás comer en la toalla tranquilamente. Además, se encuentra cerca de Dolphin Point así que, ¡disfruta viéndolos saltar!

Si decides hacer la Garden Route y quieres ver también ballenas, visita Hermanus. Es uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas y, aunque cualquier época del año es ideal para ir, durante el invierno es más fácil observarlas desde la costa porque se desplazan hasta allí para tener a sus crías.

Shark bay

Esta es una de las playas de Sudáfrica más visitadas por aquellos que desean aprender a hacer kitesurf y, aunque su nombre indique lo contrario, ¡no hay tiburones! Esta playa ubicada en Langebaan tiene aguas cristalinas y unas vistas espectaculares. No obstante, el único problema es que no cubre mucho así que, si quieres nadar, tendrás que nadar hasta llegar a la zona más profunda.

playas en sudafrica langebaan shark bay

Coffee bay

Esta bahía se encuentra a unos 250 km. de Durban, una de las ciudades más al oeste de Sudáfrica, y se llama así por la cantidad de árboles de café que hay en la zona. Allí podrás ver acantilados, colinas de color verde y aguas bravas perfectas para practicar surf. Además, cerca se encuentra Hole in the Wall, una  impresionante roca con un agujero en medio provocado por la erosión, ¡es impresionante!

West Coast National Park

Esta playa está situada en Patternoster y, si nos gusta tanto, ¡es porque se puede acampar allí! Hay una zona de acampada donde podrás ir y plantar tu tienda. Despertarte a la mañana siguiente a la orilla de la playa, con una luz única, ¡es una sensación maravillosa!

Si quieres disfrutar incluso más de una de las playas más lindas de Sudáfrica, enciende una fogata y prepara una barbacoa para cenar. Eso sí, recuerda que hay que cuidar la naturaleza y que todo lo que ensucies tendrás que recogerlo después para tirarlo a la basura. En cuanto las maderas dejen de estar calientes, llévatelas también de la orilla para no ensuciar.

Como ves, ¡todas las playas en Sudáfrica son espectaculares! Según la zona en la que estés, podrás ir a una u otra, ¡estamos seguros de que vas a disfrutar en cualquiera de ellas! Por lo tanto, ahora que ya sabes cuáles son las playas más bonitas de Sudáfrica, piensa cuál es la que no te quieres perder e, ¡introdúcela dentro de tu itinerario de viaje!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Meraki!

You have Successfully Subscribed!