+34 663431128/ +34 600011453 (whatsapp) [email protected]

A todos nos gusta comer y una de las mejores formas de conocer la cultura de un país es a través de su gastronomía. La cocina sudafricana es muy rica y deliciosa y la riqueza cultural del país hace que tenga influencias de otras muchas nacionalidades, como por ejemplo, de la británica. En Meraki Bay vamos a compartir contigo la lista de platos de comida típica de Sudáfrica que más nos gusta y es que, créenos, ¡los hemos probado (casi) todos y están deliciosos!

 

10 platos de comida típica de Sudáfrica

  1. Biltong: es uno de los snacks más típicos de la gastronomía de Sudáfrica y son lonchas de carne secas preparadas con res. Aquí se toma como aperitivo y, aunque en Meraki Bay intentamos comerlo como sustituto del jamón ibérico, ¡no tiene nada que ver!
  2. Bobotie: es una especie de guiso preparado con carne, huevos, jengibre y limón, hay quien también le añade cebollas o curry. Una vez listo se hornea y, cuando ya está cocinado, se sirve con arroz, plátano o frutos secos, ¡está delicioso!
  3. Boerewors: son unas salchichas preparadas normalmente con ternera picada, aunque a veces también se combina con carne de cerdo y de cordero. Se mezcla con diferentes tipos de especias, como cilantro, y una vez listo se embute en su propia tripa.
  4. Sosaties: son unos pinchos preparados con carne de cordero marinados con salsa como su propio nombre indica (sate -pinchos de carne- y saus -salsa-). El adobo se prepara con cebollas, ajos, chiles, zumo de tamarindo y hojas de curry y, una vez están listos, se hacen a la parrilla.
  5. Braai: significa “asado” o “barbacoa” en afrikaans y es mucho más que un plato, ¡es una de las costumbres y tradiciones de Sudáfrica más divertidas! Todo el mundo se reúne con sus amigos y seres queridos para prepararlo y puede ser tanto de carne como de pescado. Los miembros y voluntarios de Meraki Bay tuvimos la ocasión de comerlo recientemente en Mama Seafood & Grill (27 Harbour Rd, Hout Bay, Cape Town), un restaurante con el que colaboramos, ¡estaba exquisito!
  6. Frikadelle: es otro de los platos típicos de la comida de Sudáfrica y son como las albóndigas de toda la vida solo que, en lugar de hacerse solo con carne, también se pueden preparar con pescado, ¡tienes que probarlas nada más llegues al país!
  7. Vetkoek: es una empanadilla preparada con masa frita y, según de qué se rellene, es dulce o salada. En cualquier caso, se sirve caliente y es delicioso.
  8. Bunny chow: es lo más parecido a un plato de comida rápida y es que este sándwich relleno de carne de conejo guisada se puede encontrar en prácticamente cualquier market. Si eres de los que disfruta comiéndose una buena hamburguesa, ¡tienes que probarlo!
  9. Mashonzha: la particularidad de este plato es su ingrediente estrella, ¡los gusanos! Y si eres de los que se atreve con todo y lo quieres probar, no te resultará difícil encontrarlo porque se ha convertido en un plato muy popular entre los turistas.
  10. Koeksuster: es uno de los dulces más ricos de la cultura sudafricana y es una masa frita cubierta de sirope de azúcar con forma de trenza. En cuanto lo pruebes, ¡no podrás parar de devorarlo!

Bebidas típicas de Sudáfrica

  • Amarula: y si lo que te gustan son las bebidas alcohólicas diferentes, ¡no te puedes ir sin probar este licor! Está preparado a base de azúcar, crema y marula fermentada. La marula con la que se prepara se extrae del árbol con este nombre y el sabor de este licor típico de Sudáfrica es afrutado.

bebidas tipicas de sudafrica

 

  • Vino sudafricano: Sudáfrica es uno de los países con mayor producción vinícola y lo sirven en cualquier restaurante. Si quieres dar con uno perfecto para ti, ¡explícale al camarero o camarera cuáles son tus preferencias y verás qué bien te aconseja!
  • Rooibos: este té rojo se extrae de un robusto sudafricano y es muy bueno para la salud.

Y ahora que ya sabes cuál es la bebida y comida típica de Sudáfrica, ¿a qué estás esperando? Si este va a ser tu próximo destino, ¡prepárate porque te vas a poner las botas!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Meraki!

You have Successfully Subscribed!