Empowerment of the Women

La situación de las mujeres en Sudáfrica es una de las principales preocupaciones nacionales. 

El 9 de agosto de 2021, Día de la Mujer en África Austral, el ministro de Policía Sudáfricana, Bheki Cele, aseguró que se registran 114 casos de violaciones al día (una cifra que debería multiplicarse por tres, según las estimaciones de los casos que no son denunciados) y que una mujer es asesinada cada tres horas en el país.  

 

Ante tal problemática, la ONG Meraki Bay decidió hablar con los líderes de la comunidad para conocer la situación de la mujer en Hangberg. Como resultado de la conversación, comenzamos a desarrollar el movimiento feminista en grupos a través de talleres, charlas, estudio de la historia de la mujer, actividades deportivas, excursiones y unión femenina.

Concepto

Empowerment of the women es un proyecto after school donde un grupo de niños y niñas de edades comprendidas entre los 8-12 años, comparten sesiones semanales realizando actividades con el objetivo de formarlos en el feminismo, la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. 

Objetivo
  • Charlas educativas y lúdicas sobre el papel transformador de la mujer en la sociedad  africana
  • Talleres formativos en igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, lo que supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo.
  • Talleres formativos en igualdad como derecho, que implica que todos los seres humanos deben tener las mismas oportunidades para conseguir equivalentes condiciones de vida a nivel personal y social, independientemente de su sexo, etnia, religión, opinión o cualquier otra condición. 
  • Sesiones de valores donde se afrontarán temas como: el racismo, LGTBI, estereotipos…
  • Sesiones de cerámica, talleres de teatro, juegos role – playing… (cada trimestre realizaremos una actividad distinta que permita auto-desarrollarse)