Los Objetivos de Desarrollo Sostenible consisten en una serie de objetivos establecidos por las Naciones Unidas y que es necesario que las empresas los pongan como metas para poder conseguir tener un mundo mejor. A continuación te explicamos en qué consisten y cuáles persigue nuestra ONG.

En qué consisten los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se trata de 17 objetivos elaborados por Naciones Unidas y adoptados en la Agenda 2030, entre todos se ponen 169 metas. Se tratan de compromisos para realizar acciones y poder poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. 

A estos objetivos pueden contribuir toda la sociedad y todos los sectores, sin embargo quienes realmente tienen un papel clave en ello son las empresas y las entidades sociales, pues permiten aportar en el desarrollo económico y llegar a lugar donde los colectivos son más vulnerables.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Tanto en empresas como organizaciones, los principales objetivos y los que ven más importantes para cumplir son los relacionados con la igualdad de género, la salud y el bienestar y el proporcionar un trabajo decente y ayudar en el crecimiento económico.

De acuerdo a los datos obtenidos en el Barómetro de Empresas de Deloitte el orden de los objetivos más importantes son en primer lugar el Objetivo 13 de Acción por el Clima, seguido del objetivo 5 de Igualdad de género y del objetivo 3 de Salud y Bienestar.

Qué objetivos (ODS) cumple Meraki Bay

ODS 5. Igualdad de género

ODS 5 Igualdad de género. Este objetivo pretende eliminar la discriminación y violencia perjudicial contra las mujeres y niñas. Además, intenta garantizar la participación de la mujer y dar igualdad de oportunidades. Meraki Bay apoya este objetivo mediante el proyecto de empoderamiento a la mujer donde intentamos educar a las niñas con el fin de que conozcan que tienen las mismas oportunidades que todos y que en un futuro sean capaces de optar a lo mismo que cualquier otra persona.

ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres

ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres. Este objetivo pretende conseguir la conservación de nuestro ecosistema. Además, trata de luchar con el fin de promover la gestión sostenible de nuestros bosques y evitar la deforestación. Meraki Bay, cumple este objetivo y tiene programas ecológicos entre sus proyectos. Mediante la plantación de un  huerto y la constante enseñanza de la importancia de nuestro medio ambiente a los niños y niñas que acuden al proyecto, la organización intenta promover valores a favor de nuestro ecosistema. Además, también organiza constantes actividades de recolección de residuos con el fin de limpiar la comunidad y ayudar a su conservación.

Ayúdanos a cumplir estos objetivos y ayudar al planeta en su conservación y en la búsqueda de mejores condiciones para todos, dona a Meraki Bay.