+34 663431128/ +34 600011453 (whatsapp) [email protected]

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) están destinadas a mejorar el mundo pero, según cual sea su ámbito de actuación, la misión y visión de una ONG será una u otra. Veamos primero qué significan estos términos y hablemos después de Meraki Bay.

 

Qué es la misión de una empresa

La misión y visión de una empresa son los dos aspectos fundamentales que cualquier organización debe establecer nada más nacer para no perderlos de vista y trabajar para lograrlos pero, ¿qué es la misión de una empresa? La misión es la definición de la labor o actividad de una negocio. Para establecerla hay que responder a estas preguntas: ¿Qué hacemos? ¿Cuál es nuestro negocio? ¿A qué nos dedicamos? ¿Cuál es nuestro ámbito geográfico de actuación?

En el caso de Meraki Bay, nosotros lo tenemos claro: Queremos cambiar Hangberg haciendo que los más pequeños tengan confianza en sí mismos, empoderando a las mujeres  y dando soporte a los emprendedores. Veamos ahora qué es la visión de una empresa y cuál es la nuestra. 

Qué es la visión de una compañía

La visión es el proceso mediante el cual se establecen las metas de una empresa, que tienen que ser realistas y alcanzables. Para fijar la visión hay que responder a tres preguntas clave: ¿Qué quiero lograr? ¿Dónde quiero estar en el futuro? ¿Para quién trabajo?

La visión de una ONG como la de Meraki Bay es de ámbito social,así que en nuestro caso la visión es: “Creemos en el trabajo duro y en el esfuerzo, herramientas para construir un futuro mejor y más equitativo».

Según a qué se dedique la ONG en cuestión, su misión y valores serán unos u otros. Si la organización es ecologista, sus metas estarán orientadas a cuidar y proteger el medio ambiente; si lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, trabajará con mujeres y niñas; y si, por el contrario, quiere proteger a los animales, destinará sus esfuerzos a proteger a aquellas especies que están en peligro de extinción.

Si estás buscando una ONG con la que colaborar, bien sea haciendo una donación o mediante un voluntariado, ten en cuenta su misión, visión y valores. Busca aquella que te represente, ¡es importante implicarse en un proyecto en el que se cree! Si crees que Meraki Bay es esa organización, ¡dona!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Meraki!

You have Successfully Subscribed!