+34 663431128/ +34 600011453 (whatsapp) [email protected]

Hay mucha gente que se pregunta cuál es la diferencia entre ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, y es por eso por lo que hoy, en Meraki Bay, vamos a tratar este aspecto. Veamos.

 

Ayuda humanitaria

Se entiende por ayuda humanitaria al conjunto de acciones llevadas a cabo en un territorio concreto orientadas a salvar vidas, aliviar el sufrimiento o mantener y proteger la dignidad humana. Este tipo de proyectos pueden ser llevados a cabo tras una catástrofe natural o cuando se vive una situación de crisis permanente.

El reparto de agua, alimentos, suministros básicos o la asistencia sanitaria son algunas de las actividades englobadas dentro de lo que se entiende por ayuda humanitaria, pero también lo es la construcción de un colegio temporal para educar a los niños que, debido a esa crisis, se han quedado sin su escuela. Médicos sin fronteras, Save the Children o la Cruz Roja son algunas de las ONG internacionales que se dedican a resolver determinadas situaciones de crisis mediante la ayuda humanitaria.

 

Cooperación al desarrollo

La cooperación al desarrollo es el conjunto de acciones llevadas a cabo para promover el progreso económico y social de un lugar en concreto con el objetivo de conseguir la equidad global y sostenible. Un taller de empoderamiento o de desarrollo juvenil, la construcción de una biblioteca o un colegio o el apoyo a algún comercio local son algunas de las iniciativas que se engloban dentro de lo que se entiende como cooperación al desarrollo.

Meraki Bay es una ONG de cooperación al desarrollo. Nos encontramos en Hangberg trabajando en torno a tres áreas: infancia, empoderamiento y emprendimiento. Incentivamos a los niños, niñas y jóvenes de la comunidad a luchar por su futuro, trabajamos con las mujeres de la comunidad para conseguir que tengan un ingreso extra para ella y damos apoyo y asesoramiento a aquellos que necesitan abrir dentro de la propia comunidad su negocio. Todos los ingresos que recibimos están destinados a estos tres pilares de trabajo así que, si quieres ayudarnos, ¡dona!

¡Quiero donar!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Meraki!

You have Successfully Subscribed!